Belleza » Spa de pies

Spa de pies

agosto 8, 2016

Plan integral de belleza, descanso y salud

Los pies constituyen una parte  de nuestro cuerpo que muchas veces olvidamos en nuestros cuidados estéticos. Sin embargo, son nuestro sostén y también un arma importante de seducción. para darles el tratamiento que se merecen, le ofrecemos un plan de belleza que puede realizar en su propia casa y una guIa completa de productos y tratamientos que ayudan a solucionar sus problemas más habituales.

Los pies son sin duda la parte del cuerpo que más sufre: están sometidos a unos 6.000 movimientos diarios, deben soportar el peso corporal, aguantar el roce continuo con el calzado y la falta de ventilación. Sumado a esto, los pies femeninos envejecen antes como consecuencia del uso de tacos demasiado altos o de zapatos que no están diseñados para el ancho de la punta ni para lo angosto del talón.

Sin un cuidado específico, la piel de los pies se vuelve áspera y rugosa, llegando incluso a formarse callosidades en los dedos, fisuras y grietas en el talón y en la planta. Asimismo, también pueden aparecer problemas como micosis, dedos martillo y juanetes.

Para evitarlos es necesario recurrir a un plan integral con cuidados intensivos que ayudarán a lucir unos pies perfectos y, sobre todo, sanos.

PASO A PASO

Pedicura en casa

2 – Pediluvio purification

– El baño de pies con agua caliente, además de higienizar,  estimula la circulación sanguínea.

– Puede agregar al agua algún producto específico para conseguir un efecto relajante o energizante.

– Los productos más utilizados son las sales aromáticas, los líquidos antisépticos o unas gotas de aceites esenciales. También dan buen resultado el bicarbonato (ideal para desinfectar, blanquear y limpiar los pies), la sal gruesa (desinflamante) o un chorrito de glicerina pura (mantiene la piel hidratada).

– Tras una inmersión de 10 a 20 minutos, la hinchazón y el cansancio se alivian por completo.

– Si tiene los pies hinchados, lo mejor es alternar baños de agua fría y caliente para mejorar así la circulación.

2 – Crema ablandadora

– Su aplicación ayuda a suavizar la piel y a disipar durezas.

– La mayoría de estos productos contienen ácidos orgánicos frutales

3 – Crema removedora

– Este producto contiene partículas que remueven las células muertas de la epidermis, dejando la piel de los pies suave y tersa.

– Deje actuar a la crema y enjuague.

– También, existen aparatos removedores de callosidades que, a través de un sistema de

discos, permiten eliminar la piel seca y agrietada.

4 – Corte  de uñas

– Use una lima de cartón para darle forma ligeramente cuadrada a las uñas.

– Si prefiere cortarlas, conviene hacerlo con un alicate para evitar que se deshojen. El corte debe ser recto, nunca en forma redondeada porque la uña puede encarnarse.

-Las cutículas no se deben cortar. Lo mejor es empujarlas con un palito de naranjo y eliminar los pellejitos con un alicate.

-Aplique crema en las uñas y alrededor de las cutículas. Espere 5 minutos, retire y cepille las uñas.

5 –  Hidratación  y masajes estimulantes

– Sirven para reparar y relajar las tensiones cotidianas.

– Realice el masaje con aceites esenciales, haciendo los movimientos sobre la planta, el empeine y rotando cada uno de los dedos.

– También, puede utilizar cremas restauradoras.

– Otra opción es usar un masajeador de pies.

Los rodillos brindan masajes, calor y fisioterapia, estimulando así la circulación de la sangre y relajando músculos y articulaciones.

PARA REALIZAR UNA VEZ POR SEMANA

Exfoliación Profunda

Además de eliminar las células muertas, ayuda a que las cremas penetren mejor.

Para realizarla, puede usar sal gruesa o jabones y productos exfoliantes específicos para los pies. Aplíquelos con un masaje circular en los talones y plantas de los pies húmedos.

Con los pies mojados, pase suavemente una piedra pómez o una lima por las partes endurecidas. Realice pequeños movimientos circulares en áreas claves como talones, planta y laterales. Evite pasar estos accesorios sobre la piel seca.

Luego enjuague y seque  bien, sobre todo, entre los dedos.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.