Sumémonos a Avon en su lucha contra el Cáncer de Mama

febrero 21, 2010
avon_contra_el_cancer

Avon en su constante afán por satisfacer las necesidades de la mujer, se ha preocupado no solo por embellecerla, sino que por entregarle las herramientas necesarias para el cuidado de su salud y bienestar integral.

Es así como en 1992 Avon Estados Unidos, casa matriz de la compañía en el mundo, concreta este compromiso a través de la implementación de la Cruzada Avon contra el Cáncer de mama, expandiéndose rápidamente a más de 50 países alrededor del mundo.

Este año 2010 Avon Chile celebra su 14° Cruzada, campaña de bien social que busca entregar herramientas a la mujer chilena con el fin de evitar que se produzcan más muertes a causa de esta enfermedad, que detectada a tiempo es curable en un 98% de los casos.

La Campaña se sustenta en 2 pilares fundamentales:

  1. La creación de conciencia a través de material gráfico y charlas en centros de salud.
  2. La prevención a través de la realización de mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos en todo el país.

En alianza con la Fundación Arturo López Pérez, entidad privada sin fines de lucro, cuyo fin es promover la prevención, tratamiento y docencia e investigación de enfermedades oncológicas (www.falp.cl), se puso en marcha el año 2007 la Clínica Móvil Avon-Falp, acción que ha permitido realizar a la fecha más de 15.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en situación de riesgo a lo largo de todo Chile.

Estas atenciones están a disposición de la comunidad, a través de la organización y coordinación que establece FALP (Fundación Arturo López Pérez), con la red de consultorios locales y municipios, para llegar a quienes más lo necesitan.

Adicionalmente, se han impreso más de 1.500.000 instructivos de autopalpación desde el comienzo de esta campaña en 1997, material que ha sido distribuido a nivel nacional entre Consejeras de Venta Avon, Clientes y comunidad en general.

Avon Chile, contribuye a esta causa a través del aporte desinteresado de sus Consejeras y Clientes, destinando desde sus inicios a la fecha $720 millones de pesos a la investigación y principalmente a la educación y prevención de este mal, afianzando su compromiso de velar día a día por el bienestar integral de la Mujer.-

Los fondos son generados a través de la venta de productos símbolo, que año a año se ofrecen en los Folletos de Venta Avon. Además la Compañía pone a disposición recursos propios, los que sumados al aporte de los Clientes y Consejeras, se destinan en su totalidad a la lucha contra esta enfermedad. De esta contribución, hay una cuota humanitaria importante, donde sus trabajadores se unen en una cruzada solidaria.

Adicionalmente, se suma a esta Campaña la “Corrida Avon contra el Cáncer de mama” que año a año suma más inscritos y cuyo fin es celebrar a la vida, como una manera de crear conciencia y fomentar la vida sana.

El compromiso de Avon, junto a FALP no cesa, y el recorrido de su  Clínica Movil ya ha llegado a más de 140 localidades del país. Ambas instituciones seguirán luchando para salvar más vidas y prevenir las muertes por Cáncer de Mamas en nuestra población femenina.