Hogar Tareas Hogareñas: Pintura al Vinagre

Tareas Hogareñas: Pintura al Vinagre

junio 13, 2017

La pintura al vinagre es un método decorativo antiguo que muy pocos conocen; sin embargo este modo de pintar permite hacer terminaciones vistosas en muebles y paredes, con efectos de color y textura (veteados, acuosos), que quedan muy bien.

Paso a paso la forma básica de pintar al vinagre

Mantenga las proporciones sugeridas según la extensión de superficie a cubrir.

  1. En un recipiente, colocar 110 centímetros cúbicos de vinagre con 5 gramos de azúcar y un chorrito de lava loza. Revolver y agitar bien (mantenga las proporciones sugeridas según la extensión de superficie a cubrir)
  2. Mezcle ¼ de la anterior mezcla con un pigmento en polvo (se adquiere en pinturerías) del color con el que desee decorar la superficie seleccionada.
  3. Seguir revolviendo hasta que en la preparación no queden grumos y el color obtenido sea uniforme.
  4. Añadir el resto de la mezcla de lava loza, vinagre y azúcar.
  5. Antes de pintar al vinagre el mueble o pared, aplicar previamente, sobre la superficie elegida, tres o cuatro manos de esmalte sintético satinado en tono claro.
  6. Pulir y alisar la superficie con una lija número 400
  7. Con una brocha, aplicar la pasta fabricada, pintando hacia un solo sentido (sólo de abajo hacia arriba o sólo de izquierda a derecha, por ejemplo), y utilizando no sólo pinceles, sino también llanas, para marcar ondas en la pintura fresca.
  8. Por eso, para dar distintos relieves o combinar mezclas con colores distintos, las nuevas aplicaciones deben realizarse sobre la pintura al vinagre que todavía está fresca.
  9. Cuando la superficie pintada esté bien seca, barnizarla (realizando pinceladas suaves) con dos manos de barniz sintético.

Comments are closed.