Salud Salud Alternativa Té blanco: contra el envejecimiento

Té blanco: contra el envejecimiento

septiembre 25, 2017

Prácticamente desconocido hasta ahora, el té blanco ha sido descubierto como un importante Antioxidante. Contiene tres veces más polifenoles que el verde, el negro y el rojo.

En qué se diferencia

• Cualquier tipo de té contiene polifenoles, uno de los antioxidantes más potentes. El problema es que estas sustancias se pierden a medida que el té se va procesando. Aquí se encuentra la especialidad del blanco: en vez de la hoja entera, como se hace en las otras variantes, en éste se recogen sólo los brotes, que es donde se concentra la energía de la planta.

• Además, su manera de procesarlo es sencilla: en vez de cortarse o enrollarse, como se hace con el negro y el verde respectivamente, se deja secar al aire, al sol natural sobre paños de seda. Los investigadores aseguran que este proceso mantiene el té en un estado puro.

Por qué consumirlo

Es un poderoso aliado contra la retención de líquidos.

Activa la circulación de la sangre.

Oxigena la piel.

Fortalece los capilares.

Es más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más

polifenoles; un potente antioxidante que aumenta las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres, que producen el envejecimiento.

Es el té que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Por eso, puede convertirlo en un sustituto del café mucho más relajante.

 

Los otros tipos de té

Todas las variedades contienen, en mayor o menor medida, polifenoles; un potente antioxidante que aumenta las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres, causantes del envejecimiento.

El verde se obtiene de la misma planta que el té negro, pero no se realiza el marchitado ni la fermentación, por lo tanto, está menos procesado y contiene más cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento.

El negro se consigue mediante fermentación y secado con aire caliente. Con el proceso adquiere una tonalidad oscura y se produce una transformación de sus aminoácidos, ácidos grasos, polifenoles, etc. Contiene flúor, protector de los dientes, en cantidad.

El rojo es un té verde que adquiere sus características después de un extenso proceso de maduración.

A mayor cantidad de años, mejores beneficios. Refuerza el sistema inmunitario y desintoxica.

Consumir al menos 3 tazas por día.

2 Comments