Buenas Noticias » Terapia natural ayuda a eliminar toxinas del organismo

Terapia natural ayuda a eliminar toxinas del organismo

diciembre 20, 2012

El ritmo de vida, el estrés y los malos hábitos alimenticios conspiran contra los esfuerzos por mantener un estilo de vida saludable. Esto provoca que el organismo vea superada su capacidad natural de “limpiarse”, lo que se acentúa  en fechas como el fin de año. 

De forma natural el cuerpo humano está preparado para realizar una limpieza a través de un mecanismo de acción que involucra variados órganos. Los riñones, el hígado, el intestino y el sistema linfático son fundamentales.  Sin embargo, según destaca el Dr. Cristóbal Carrasco, Director Médico del Centro Ver Salud, “hoy en día estamos expuestos a un sinnúmero de agentes externos dañinos para nuestra salud. Los malos hábitos alimenticios, el abuso de fármacos químicos, la contaminación atmosférica son sólo algunas de las sustancias exógenas que sobrecargan nuestras vías de limpieza natural. A ellas se suma el estrés, el sedentarismo y la obesidad, que pueden provocar cambios a nivel interno generando lo que se conoce como endotoxinas”.

Por estas razones, el especialista recomienda a sus pacientes someterse a una terapia de drenaje y detoxificación una o dos veces al año de manera preventiva, dentro del tratamiento indicado en medicina biorreguladora. Este tipo de terapia busca optimizar los mecanismos propios de eliminación de agentes tóxicos, favoreciendo un estado de salud que, incluso, permite estar en mejor pie ante la aparición de enfermedades crónicas.

“Un gran porcentaje de los pacientes que acuden a nuestro centro médico refieren sentirse mal, a pesar de tener la gran mayoría de los exámenes de laboratorio dentro de los parámetros adecuados. Cuando comienzan con una adecuada terapia de detoxificación y drenaje el primer cambio que se experimenta, a las pocas semanas, es la de una mejoría subjetiva de los síntomas. Habitualmente, los pacientes refieren sentirse mejor, más livianos y con más energía”, explica el Dr.. Carrasco.

Agrega que a mediano y largo plazo pueden mejorar parámetros objetivos de salud, relacionados con la calidad de piel, pelo y uñas; con síntomas gastrointestinales que se reducen, como menor constipación o distensión abdominal, así como también menos episodios de edema o “retención de líquido”, entre otros.

“La medicina biorreguladora nos entrega a los médicos múltiples alternativas para realizar esta terapia de ‘limpieza’, siendo una de las más utilizadas el Heel-Kit. En este contexto, lo recomiendo a aquellos pacientes que presentan enfermedades o dolencias que requieren fortalecer y estimular sistemas básicos de eliminación de toxinas del organismo. También es beneficioso en muchos pacientes con alteraciones del tránsito intestinal o síntomas gastrointestinales vagos y recurrentes, en casos de sobrepeso y obesidad, en pacientes con estrés y/o una alimentación que favorezca la acumulación de toxinas en el organismo. También recomiendo esta terapia a aquellos pacientes sanos que, sin tener mayores síntomas molestos, quieren mantenerse saludable”, destaca el Dr. Carrasco.

El especialista resalta que para mantener el equilibrio perfecto en el organismo se debe acompañar este tipo de terapia con un cambio de hábitos que incluya tener una adecuada actividad física, una alimentación balanceada y herramientas de manejo del estrés.

Para saber si eres candidato a probar la terapia de drenaje y detoxificación puedes averiguar tu grado de toxinas ingresando a www.detox.cl.

Heel-Kit

Heel-Kit es un medicamento biorregulador que se compone de tres productos demedicina natural. Cada uno de ellos cumple una función específica en elorganismo.Lymphomysotestimula el drenaje linfático natural del cuerpo, Nux vómica- Heelaccordrefuerza las funciones hepáticas e intestinales y Berberis- Heelaccordestimula al riñón a eliminar las toxinas.

Comotodo medicamento, la administración de Heel-Kit debe ser supervisada porun profesional que valore la idoneidad del mismo y descarte cualquiersituación que desaconseje su uso, como por ejemplo, en el caso deenfermedades crónicas, tales como Diabetes, Hipertensión, enfermedadrenal, etc. No obstante, los compuestos suelen ser bastante inocuosadministrados de forma correcta y acompañados de una dieta y hábitossaludables.

 

Comments are closed.