Salud » Tests » Test: ¿Cuál es su nivel de motivación para la actividad física?

Test: ¿Cuál es su nivel de motivación para la actividad física?

febrero 16, 2016

En base a los resultados, arme su estrategia para darse ánimo, comenzar a hacer ejercicios y no dejarlos más.

Muchas personas creen que para estar bien verdaderarmente sólo se necesita una buena actitud y una dosis de ejercicio físico. Pero esto no es así -nos explica la Lic. Beatriz Goldberg- porque alcanzar una armonía total implica tener una motivación responsable con cada actividad física que se comienza. En lo referente a los deportes ¿Cuál es su grado de responsabilidad con la motivación? Para averiguarlo tome un lápiz y una hoja y anote sus respuestas. Luego compárelas con los resultados.

1- Tiene que ir a buscar a su hijo a la casa de un amigo, que vive a quince cuadras. Usted…

a. Llama un taxi, es más rápido y sobre todo más cómodo.

b. Camina una cuadra y toma un taxi. No le gusta caminar, y menos quince cuadras.

c. Se organiza para tener el tiempo y va caminando, y también vuelve. Cree que es otra manera de disfrutar con su hijo.

2- Cree que practicar una actividad física es…

a. Bueno para la salud, pero aburrido por la rutina que implica.

b. una pérdida de tiempo y de dinero. Sus beneficios existen, pero usted no los necesita.

c. Necesario para el cuerpo, y también para la mente. Hacer actividad física lo despeja.

3- Ir al gimnasio es una decisión más complicada de lo que imaginamos. ¿Cuál de estas situaciones le parece la más adecuada a las que usted experimenta?

a. No me cuesta empezar, me gusta ir cambiando de deportes cada dos meses.

b. Si no es con un amigo no me anoto, no puedo seguir el ritmo solo.

c. Me gusta hacer ejercicio, y cuando quiero empezar empiezo -solo o con un amigo.

4-Empezó a practicar un deporte dos veces por semana, dos horas. ¿Cómo describiría su séptima semana?

a. Si llego a la séptima semana con la misma rutina la describiría como la última. Me aburre mucho hacer lo mismo siempre, así que cambio de deporte todo el tiempo.

b. Mi vida es muy complicada como para dedicarle tanto tiempo a eso. Seguro sigo, pero no todas las clases o todas las semanas.

c. Como la primera semana. Me gusta poder tener un objetivo y cumplirlo, y en siete semanas no creo haber podido cumplir o aprender verdaderamente el deporte que estoy practicando.

5-¿Cuál es su objetivo al comenzar una actividad física?

a. Hacer algo diferente, no me interesa la actividad física en sí sino que me gusta poder ir haciendo cosas diferentes, por eso siempre cambio de actividad.

b. Lo hago porque sé que hace bien, y porque a veces mis amigos me invitan.

c. Me hace bien, siento que me despeja y además siento el beneficio en  mi cuerpo. Por eso trato de seguir, me comprometo con la actividad.

Resultados: su interpretación

Mayoría de A: No es responsable con su grado de motivación.

Usted está todo el tiempo en movimiento, siempre expectante de descubrir cuál es el segundo paso. Por eso continuamente se anota en todos los gimnasios y va rotando, cambiando, porque a las pocas clases se aburre. Es por esto que no es responsable con su grado de motivación.  Le aconsejamos que mantenga su motivación y actitud positiva, pero comprometáse un tiempo más con sus ganas de hacer un deporte.Elija una actividad física dinámica, sin rutinas.

Mayoría de B: Es responsable, pero su motivación es escasa.

Se siente incapaz de realizar diferentes tipos de ejercicios, se repite constantemente “no me va a salir”. Esta sensación no le permite empezar ninguna actividad, y si lo hace abandona al poco tiempo. Debe empezar a buscar y a ver las cosas de forma positiva, su segundo paso es encontrar un lugar personalizado donde practicar su deporte, un espacio que lo aliente.

Mayoría de C: ¡equilibrio perfecto!

Es perfectamente responsable con su cuerpo y con la actividad física que practica. Considera las circunstancias actuales a la hora de comenzar un deporte: por ejemplo sabe que si se cambia no debe anotarse, o que para ir caminando al trabajo debe salir más temprano, organizarse mejor.

¡Siga así!

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.