Salud » Psicología » Test: ¿Puedes cambiar tu estado de ánimo?

Test: ¿Puedes cambiar tu estado de ánimo?

mayo 29, 2012

Los mecanismos a los cuales recurrimos cuando estamos de mal humor o tristes hablan de nuestra inteligencia emocional. Analiza cómo son tus capacidades para levantarte el ánimo y así lograr una vida más optimista.

Los estados de ánimo son extensiones prolongadas de emociones resultantes de un suceso o cadena de sucesos. Por lo general, las emociones suelen ser sentimientos poderosos que aparecen en el calor del momento, mientras que los estados anímicos son menos intensos pero pueden durar horas o incluso días.

Los estados de ánimo negativos originan pensamientos defectuosos y limitados que pueden bloquear nuestra actividad mental.

Las personas inteligentes a nivel emocional notan cuando empiezan a decaer anímicamente y dan los pasos necesarios para resistirse. La capacidad de no perder el ánimo, o de cambiarlo para mejor, es esencial para tu salud mental y tu éxito emocional, sea cual sea tu edad.

PARA PONERSE A PRUEBA…

Imagínate que estás deprimido/a y con el ánimo por el piso. marca los cuatro mecanismos de superación que mejor encajen contigo.

  1. Lloro muy bien y me deshago por completo.

  2. Encuentro algo que me distraiga, como un programa televisivo o una película cómica.

  3. Me voy a dar un paseo o al gimnasio.

  4. Me voy de shopping o me regalo algo.

  5. Siempre me comparo con alguien que está peor.

  6. Me doy un baño caliente y relajante, con velas aromáticas y aceites esenciales.

  7. Me tomo una copa.

  8. Me compro mi comida favorita o me preparo un plato que me guste mucha.

  9. Me tomo el día libre y me quedo en la cama.

  10. Me dedico a una tarea en la casa que hace tiempo que vengo posponiendo.

Ahora suma los puntos según la opción marcada:

  1. 5 puntos

  2. 10 puntos

  3. 10 puntos

  4. 5 puntos

  5. 5 puntos

  6. 5 puntos

  7. 2 puntos

  8. 2 puntos

  9. 2 puntos

  10. 10 puntos

Respuestas:

Menos de 15 puntos

Tienes una capacidad normal de levantarte el ánimo, y es posible que te resulte difícil hacerlo. Recuerda hacer una lista de las cosas positivas, piensa en todo lo que ha salido bien y disfruta de la vida con las personas que te quieren.

Entre 15 y 25 puntos

Tienes una buena capacidad de levantarte el ánimo, y es probable que puedas reconocer un estado anímico y dar los pasos necesarios para cambiarlo. Descubre qué te suscita sentimientos negativos y empieza a evitar esas cosas. No dejes que te inquieten las pequeñeces.

Más de 25 puntos

Tienes una excelente capacidad de alegrarte la vida, y es muy probable que seas una persona positiva, dotada de recursos internos necesarios para mejorar tu ánimo. Sigue cultivando tu optimismo para tener una vida feliz.

Quiérete más…

  • Se amable contigo mismo/a tras un día duro: Hazte un tratamiento facial, usa aceites de aromaterapia, alquila tu película favorita, salí con amigos o dedícate a leer ese libro que tanto querías. Si te sentís bien, tu optimismo será muy alto.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Comments are closed.