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Test: ¿Qué tipo de “comedor” soy?

noviembre 26, 2014

Tilde las frases con las que se siente más identificado:

Perfil 1:

• “Siempre tengo hambre.”

• “Cuando me siento a la mesa, como hasta el último bocado, aún si la porción es muy grande.”

• “Suelo servirme más de una vez en una misma comida.”

• “Cuando termino de comer, me siento demasiado lleno.”

Perfil 2:

• “No logro organizarme con las comidas, por eso como lo que encuentro, cuando puedo.”

• “Cuando me siento ansioso, aburrido o nervioso recurro a la comida.”

• “No importa la hora o si tengo hambre o no, cuando veo alguna comida tentadora, simplemente la como.”

• “Si leo, miro TV, o tengo que hacer algún trabajo en la computadora, siempre debo tener un snack cerca.”

Perfil 3:

• “Suelo reunirme a comer con amigos varias veces a la semana.”

• “Casi todos los mediodías almuerzo en algún bar o restaurante cerca de mi trabajo.”

• “No me gusta cocinar, por eso prefiero pedir comida hecha o salir a comer afuera.”

• “Concurro a muchos eventos ya sea laborales o sociales.”

Perfil 4:

• “Nunca puedo almorzar en casa.”

• “Como rápido, generalmente haciendo otra actividad.”

• “No tengo tiempo para ocuparme de la comida.”

• “Suelo almorzar un sandwichito, o no almorzar.”

Resultados

Vea en qué perfil tildó más frases, y descubra a cuál corresponde:

• Mayoría perfil 1:

“Comedor excesivo”

No tienecontrol sobre su apetito, por tal motivo come todo lo que ve en la mesa.

¿Cómo neutralizar este comportamiento?

– Antes de llevar la comida a la mesa, divídala en porciones y guarde las sobras en la heladera.

– Aplique la “regla del medio plato”: la mitad se llena con verduras y la otra mitad, con carnes y pastas (proteínas y almidones).

– Coma más despacio para que el cuerpo pueda registrar lo que ha comido. Poner música lenta puede ayudar.

• Mayoría perfil 2:

“Comedor picoteador”

La falta de organización en las comidas lo lleva a sentirse ansioso y hambriento todo el día, por eso, cualquier alimento que se atraviese ensu camino termina por resultarle una buena opción para el picoteo.

¿Cómo neutralizar este comportamiento?

– En primer lugar, organice sus comidas.

– Ponga lo más tentador en la parte de atrás de la heladera o la alacena.

– Cuando sienta el impulso de comer “chatarra”, beba un agua saborizada dietética.

– Sólo coma sentado a la mesa, nunca ante el televisor o parado frente a la heladera.

– No coma directamente del envase. Separe su porción en un plato.

• Mayoría perfil 3:

“Comedor salidor”

La comida casera no es parte usual de su menú, y la mesa des u comedor no se usa con frecuencia. Tantas salidas y eventos puedenser uncúmulo detentaciones culinarias difíciles de sortear.

¿Cómo neutralizar este comportamiento?

– Cuando en una fiesta o evento converse con alguien, haga a un lado la comida. Si no, comerá cada bocado sin siquiera sentirle el gusto.

– Alterne lo que esté bebiendo (alcohol o gaseosa) con vasos de agua.

– Cuando esté en un restaurante, además del plato principal, limítese a sólo dos de estas tres opciones: una entrada, un trago o un postre.

– Diga “no” cuando el mozo pregunte si quiere pan, y si el restaurante sirve platos abundantes, compártalos.

• Mayoría perfil 4:

“Comedor de oficina”

Comeatodavelocidadenel escritorio y realizamalas elecciones culinarias por estar tanapurado y estresado.

¿Cómo neutralizar este comportamiento?

– Al menos de vez en cuando, prepárese el almuerzo en su casa y llévelo a la oficina.

– Tenga en el escritorio o en la heladera de la oficina yogures o latas de atún para poder recurrir a algo proteico cuando quiera comer un snack.

– Tome mucha agua durante el día. Las oficinas suelen tener un ambiente muy seco y tendemos a confundir la sensación de sed con la de hambre.

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