Buenas Noticias » Tips para pasar las fiestas patrias… sin kilos de más

Tips para pasar las fiestas patrias… sin kilos de más

septiembre 8, 2016

Para nadie es novedad que durante las celebraciones dieciocheras tendemos a comer y tomar de más, y muchas veces sumamos kilos sin darnos cuenta. Es que cuando festejamos la comida es parte fundamental de la celebración, lo que puede traer muchas consecuencias en nuestro organismo. ¿Habrá forma de sobrevivir a tanta tentación? Genoveva Tenaillón, Fitness Coach y Chef Saludable, entrega 9 tips fundamentales que nos permitirán celebrar este 18 sin excesos.

1- ¡Planifica! Tendremos 3 días de celebración, con lo cual planifica con anticipación dónde y en compañía de quién comerás, así puedes pensar la forma de hacer un menú más saludable.

2- Trata de cocinar tú mismo las comidas, en internet hay variedad de recetas saludables de empanadas, alfajores y todas las comidas típicas.

3- Si vas a un asado procura consumir mucha fibra antes (una manzana hora y media antes de la comida provoca gran sensación de saciedad por la absorción de la pectina, fibra insoluble). También puedes comer una ensalada antes de cada comida.

4- Invierte en placer, ¿qué quiero decir? No vamos a plantear hacer dieta justo estas fechas, pero puedes balancear. Por ejemplo, si comiste asado al mediodía, las sopaipillas pasadas déjalas para mañana.

5- Selecciona dos alimentos que te encanten por día: viernes en la noche empanadas, sábado asado y en la merienda un churro relleno y el pastel de choclo para el domingo.

6- No comas como si fueras a morir mañana, esto sólo hará que te sientas pesado y con culpa.

7- ¡Es momento de lucirse con la cueca! El baile es un ejercicio aeróbico que además de quemar calorías (no muchas la verdad), libera endorfinas, las cuales nos hacen sentir feliz y nos llevan a comer menos.

8- El alcohol no sólo suma calorías “vacías”, sino que hace perder noción de lo que comemos. Resérvate solo para los tragos que más te gusten, y al igual que la comida, beber en exceso sólo hará que al día siguiente te sientas muy mal. Sé precavido.

9- Estamos celebrando la independencia de esta bella tierra, son días para disfrutar tiempo de ocio, familia y amigos. Disfruta a conciencia, vive y siente la fiesta más grande de Chile.

Genovesa Tenaillón. Embajadora de Oster. Fitness coach y chef saludable. Instagram@gtpastelera

Comments are closed.