Nutrición » Tips, prevención en la alimentación si sufre de Gota

Tips, prevención en la alimentación si sufre de Gota

marzo 5, 2016

El ácido úrico proviene de ciertas sustancias denominadas en general como “purinas”, y sus valores normales en sangre son los siguientes:

  • Mujeres: menor a 6 mg/dl.
  • Hombres: inferior a 7 mg/dl.

Cuando éstas cifras se exceden de los valores mencionados, hay una sobresaturación de ácido úrico en la sangre.

LA TERAPIA NUTRICIONAL

El tratamiento fundamental es medicamentoso y éste debe ser dado por un médico.

En cuanto a la dieta, es muy importante encararla adecuadamente, pero interviene más en la prevención que en la solución de los dolores.

La carne tiene ácido úrico, se puede consumir pero con precaución, poca cantidad y baja frecuencia, y no excluirla totalmente de nuestra dieta.

Las legumbres (soja, porotos, garbanzos, porotos, arvejas, lentejas) se pueden usar pero en pequeñas cantidades y esporádicamente.

Hay un tipo de interiores que no se puede usar porque es rica en purinas: es la prieta y hay un pescado de mar que se usa bastante y que también tiene una enorme cantidad de purinas y son las sardinas.

También hay intentar obviar de la dieta extracto de carne, anchoas, vísceras (hígado, riñón, corazón), caballa, mejillones, salsas de carne.

Atención con el alcohol: éste compite con la salida del ácido úrico por el riñón y si se toma en exceso, es excretado y el ácido úrico queda retenido.

Se ha confirmado que la mayoría de los ataques de gota se desatan luego del fin de semana, luego de los asados del domingo, acompañados por lo general con vino u otras bebidas alcohólicas.

La obesidad está comúnmente asociada con la gota, ya que se relaciona con el excesivo comer y beber.

Comments are closed.