Nutrición Trucos de cocina light

Trucos de cocina light

octubre 4, 2017

En la cocina, como en cualquier otra actividad, hay que tener ingenio, habilidad y creatividad, especialmente si se trata de preparar platos que sean aptos para realizar una dieta baja en calorías, pero con todo el sabor y dejar sin efecto aquel mito de que las comidas que no engordan son irremediablemente desabridas.

Ante todo, se debe tener presente que en un plato están implicados los cinco sentidos. Este concepto también es válido y necesario para la elaboración de comida light.

Para respetar y llevar a cabo estas consignas, lea atentamente las siguientes  recomendaciones.

Los mejores condimentos

Hierbas frescas y condimentos: ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas. Son libres de calorías, por lo que se pueden usar libremente; además, en la mayoría de los platos pueden reemplazar a la sal.

Para realzar el sabor de las comidas sin grasa, pruebe agregando condimentos fuertes como el ajo, el jengibre, la mostaza, las cebollas, cebollines y puerros. También los jugos de frutas cítricas intensifican el sabor.

La vainilla es un ingrediente muy usado en la cocina de bajas calorías, ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los yogures, frutas, café, quesos descremados.

Los vinagres, el aceto balsámico y el jugo de limón no aportan calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas y salsas.

El aceite: los más recomendados son el de oliva en primer lugar y el de maíz, en segundo, ya que contienen nutrientes importantes para el organismo. Si no se puede medir bien la cantidad y siempre se termina usando en exceso, una muy buena opción son los aceites en aerosol.

Comments are closed.