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Una alternativa natural para la salud de tu Colon

enero 29, 2016

Colon Ranita 300x300Existen alimentos que pueden ser tentadores, pero que definitivamente no le caen bien a nuestro Colon. De seguro has podido detectar que ciertas comidas y bebidas te dejan con una sensación de hinchazón molesta y difícil de tolerar, que en algunas ocasiones se acompaña de intenso dolor.

Una de las principales causas de ausentismo laboral en todo el mundo es precisamente el dolor abdominal, provocado muchas veces por la ingesta de alimentos irritantes. A pesar de saber que algo nos hace mal, solemos preferir estas molestias “ocasionales“ antes que renunciar al placer permanente de comer lo que nos gusta. En Chile, las estadísticas indican que un 30% de las mujeres y un 25% de los hombres sufren de Colon Irritable.

Expertos explican que el Síndrome de Intestino Irritable (SII) se trata de un trastorno de la función del tubo digestivo que altera la motilidad y que en algunos casos puede ser lenta “Hipomotilidad” o estreñimiento y en otros casos rápida “Hipermotilidad” o diarrea. Este trastorno generalmente está acompañado de dolor abdominal.

Con respecto al origen del SII, se conocen varios otros factores, además de la alimentación, que pueden desencadenar esta patología, tales como, ansiedad, depresión, genética, factores ambientales y falta de ejercicio.

Si hacemos referencia a la alimentación como un factor de riesgo modificable, existen ciertas intolerancias como la intolerancia a la lactosa, que provocan que el estómago se distienda y se sienta hinchado, pudiéndose presentar cólicos y diarrea como consecuencia. La lactosa, fructosa o el gluten pueden predisponer a sentir síntomas de intestino irritable, esto ocurre porque algunas personas no los absorben apropiadamente y como consecuencia son fermentados por las bacterias de nuestro intestino, generando gases y molestias importantes.

Lo mismo sucede con alimentos como:

  • Legumbres, y verduras como el repollo, brócoli y coliflor que tienen compuestos similares a las legumbres y que son productores de gas en el organismo.
  • Alimentos grasos o fritos que son más difíciles de digerir y, por lo tanto, provocan que el estómago se mantenga inflamado y con sensación de pesadez.
  • El exceso de sal hace que el organismo retenga líquido, produciendo inflamación en la zona del estómago.
  • Las bebidas gaseosas o carbonatadas al ser consumidas generan dióxido de carbono, el cual provoca que el estómago produzca gases.

A la hora de alimentarse, lo recomendable es personalizar la dieta, debido a que cada persona es un caso distinto. Es importante ir identificando los alimentos que irritan e hinchan para así evitar su ingesta. Se recomienda estar atentos a los alimentos que se consumen y llevar una lista de los mismos para luego conversar con el especialista de manera de crear una dieta eficaz que garantice la mejoría y tratamiento del SII.

Para prevenir y mejorar muchas de las patologías digestivas, desde hace algunos años se está promoviendo la incorporación de probióticos, alimentos que proveen bacterias que ayudan a reforzar la flora bacteriana y el sistema inmunológico intestinal.

Colon Cleanser de Nutrigen te ofrece la alternativa natural para ayudar a disminuir los síntomas asociados al SII. Colon Cleanser contiene fibra, prebióticos y probióticos que al administrarse en cantidades adecuadas fomentan la salud intestinal, ayudando a aliviar síntomas como distensión abdominal y regulando el tránsito intestinal.

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