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Una hora de ejercicio diario para no ganar kilos

junio 19, 2014

Es la recomendación del Journal of American Medical Association para las mujeres de mediana edad.

Estudios realizados por el Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School de Boston han demostrado que, a partir de los 50 años, las mujeres deben practicar cada día al menos una hora de ejercicio moderado para evitar el aumento de peso que aparece con el envejecimiento.
El estudio se centró en más de 34.000 mujeres sanas norteamericanas, con una edad promedio de 54 años, que consumían una dieta típica estadounidense. Las participantes fueron controladas en su peso y el tiempo de ejercicio semanal. En el transcurso del estudio, que duró unos 15 años, ellas ganaron un promedio de 2,6 kilos en total.

Sólo el 13% de las mujeres mantuvieron un peso saludable durante todo el estudio y eran, justamente, las que hacían una hora de ejercicio al día o más.
Si bien esta recomendación puede parecer excesiva, ya sea por falta de tiempo o porque habitualmente se considera necesario una jornada de descanso, los autores del estudio recomiendan a las mujeres que quieren afrontar el nuevo desafío que realicen cambios en las rutinas de actividad diaria. Por ejemplo, podrían ir al trabajo andando en bicicleta o caminando.

Y si siete horas a la semana le parecen demasiado difíciles de cumplir, también pueden reducir el tiempo semanal a la mitad, realizando un ejercicio más activo como correr, andar en bicicleta o nadar a alta intensidad.

El tiempo dedicado a la actividad física sumaría así un total semanal de 7 horas por semana. Es bastante, pero es la garantía para mantenerse en buen peso y saludable. ¡Vale la pena hacerlo!

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