Hogar » Utensilios básicos que debe tener en una cocina “saludable”

Utensilios básicos que debe tener en una cocina “saludable”

febrero 29, 2016

Pelapapas

Es útil para quitarles a las hortalizas una fina capa de cáscara, porque es debajo de la cáscara donde se concentra el mayor valor nutritivo que frecuentemente se pierde al pelarlas con cuchillo.

Cacerolas, parrillas, y sartenes de teflón

Son antiadherentes y el material con el que están hechos no desprende partículas que se “pegan” a las preparaciones.

Vaporeras

“Canastitos” que se colocan dentro de las cacerolas y en cuyo interior se cocinan al vapor los alimentos sin que estén en contacto con el agua, porque cuando están inmersos en ella, pierden allí las vitaminas que contienen.

Papel Film

Son láminas de nylon adherentes para envolver alimentos y recipientes abiertos que serán guardados en el refrigerador para mejorar su conservación.

Papel de aluminio

Para envolver las carnes que se cocinan al horno (a veces, se usa también para la parrilla). Los protege del fuego fuerte y, como concentra el calor, permite que se sigan cocinando un poco más después de retirar la preparación del horno.

Cucharas de madera

No raspan el fondo de las ollas y, por lo tanto, no desprenden sustancias químicas propias del material con las que están hechas. Debido a esa misma razón es que se recomienda cortar pizzas y tartas sobre tablas de madera y no sobre las clásicas pizzeras de aluminio.

Comments are closed.