Buenas Noticias » Várices: los factores que puedes modificar para prevenirlas y aliviarlas.

Várices: los factores que puedes modificar para prevenirlas y aliviarlas.

febrero 16, 2016

Enaless 300x300Las várices son venas dilatadas que se producen a consecuencia de la disfunción de las válvulas y/o la pared venosa que permiten el correcto regreso de la sangre periférica al corazón, lo que provoca que estas se hinchen, aumenten su tamaño, se hagan visibles y sobresalgan sobre la superficie de la piel. Sensación de pesadez en las piernas, calambres, picazón o incluso fuertes dolores son los síntomas habituales.

No existe un factor único que sea el causante de las várices, sino que existen varios factores y que en la mayoría de los casos actúan en forma conjunta, sin embargo, hay algunos factores que se pueden modificar y/o controlar:

Factor #1

Estilo de vida: El estilo de vida puede ser un factor determinante a la hora de sufrir problemas de circulación. Ser sedentario o trabajar muchas horas seguidas de pie pueden influir directamente sobre la circulación sanguínea de las piernas y dificultar el retorno venoso provocando la acumulación de sangre en las piernas. En este sentido, es importante realizar ejercicios en forma habitual y acorde a la edad, idealmente de tipo aeróbico sin impacto ni fuerza, como caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente mover las piernas mientras se está acostado. La natación, por ejemplo, es un ejercicio que favorece la circulación venosa, ya que la sangre no tiene que moverse en contra de la gravedad.

Factor #2

Alimentación y peso: Se ha comprobado que el sobrepeso y/o la obesidad pueden duplicar el riesgo de la aparición de várices en las piernas. La forma en que nos alimentamos no solo incide en nuestro peso corporal sino también en la aparición de algunas enfermedades que se presentan incluso a temprana edad. Para mejorar la circulación sanguínea debemos cuidar nuestro peso y optar por una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y legumbres, baja en sal y en grasas saturadas. Aumentar el consumo de agua, también es una medida importante ya que facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.

Factor #3

Condiciones ambientales: Cada año con la llegada del verano los síntomas asociados a la aparición de las várices como dolor, hinchazón, edemas y cambios en la coloración de la piel se acentúan. Las altas temperaturas hacen que las venas se dilaten y las piernas estén más hinchadas y cansadas que en otras épocas del año. Por ello, se recomienda usar ropa ligera y evitar exponer las piernas al calor directo por períodos de tiempo prolongado.

 

Si adicionalmente necesitas un aliado para la salud y belleza de tus piernas, te recomendamos Enaless de Nutrigen. Enaless es Castaño de Indias que combate los síntomas relacionados con las várices como dolor, sensación de pesadez en las piernas, espasmos nocturnos, hinchazón y edema.

 

Enaless se vende exclusivamente en farmacias Cruz Verde.

Para mayor información visita nuestra página web www.nutrigen-nutrition.com

Comments are closed.