Buenas Noticias » Vidacel y Uno Salud firman alianza para almacenar células madre de pulpa dental

Vidacel y Uno Salud firman alianza para almacenar células madre de pulpa dental

mayo 9, 2016

Vidacel Ricardo Duch y Alejandro GuiloffRealizarán procedimientos desde Antofagasta hasta Puerto Montt

Con el objetivo de ampliar los beneficios del almacenamiento de células madre y su posterior aplicación en medicina regenerativa, VidaCel, suscribió una alianza estratégica con Uno Salud dental.

El convenio permitirá a los pacientes extraer y guardar sus células madre desde pulpa dental (dientes de leche y/o muelas del juicio), abriendo nuevas alternativas para resguardar la salud de los niños y jóvenes.

Al respecto, el Doctor Alejandro Guiloff, Gerente General de VidaCel, señaló que “este convenio permitirá que los pacientes guarden este valioso material biológico y así tenerlo disponible en cualquier momento de la vida para procedimientos médicos regenerativos. Es importante recalcar que mientras más jóvenes se guarden las células, mejor, ya que están menos expuestas a agentes químicos como fármacos o elementos nocivos propios del curso de la vida”.

Asimismo, el Gerente General de Uno Salud Dental, Cristóbal Duch, explicó que “con esta alianza buscamos entregar a nuestros pacientes un servicio que les permita aumentar las posibilidades de mejorar su calidad de vida a través del uso de células madre para diferentes tratamientos médicos.

“Las células madre criopreservadas de los dientes de leche o muelas del juicio pueden ser de utilidad para terapias en el área de la ortodoncia, ya que son capaces de aumentar o regenerar rápida y eficazmente el tejido óseo y la formación de dentina (parte interna del diente)”, aseguró el Gerente Clínico de Uno Salud Dental y odontólogo, Ricardo Duch.

Cabe destacar que la pulpa dental es rica en células madre Mesenquimáticas, útiles para regenerar todo tipo de tejidos, pudiendo ser empleadas en terapias de ortopedia y traumatología, con buenos resultados en el tratamiento de lesiones condrales, lesiones óseas, trauma raquimedular en etapa crónica y patologías tendíneas. También ayudan a sanar la insuficiencia de órganos, regenerar piel en etapa crónica y algunas enfermedades degenerativas neurológicas.

Lectura de foto: Ricardo Duch, Gerente Clínico de Uno Salud Dental, junto a Alejandro Guiloff, Gerente General de VidaCel.

 

 

Comments are closed.