Buenas Noticias » Virutex apostó por desarrollar productos que protejan el medio ambiente

Virutex apostó por desarrollar productos que protejan el medio ambiente

agosto 6, 2015

virutexConsciente de que cada vez son más los consumidores que prefieren productos ecológicamente sostenibles, Virutex apostó por desarrollar productos que protejan el medio ambiente y que satisfagan las necesidades de quienes optan por productos sustentables. Con esta iniciativa ya ha logrado que al menos uno de sus productos de cada una de las líneas que desarrolla sea fabricado con material 100% reciclado o biodegradable, manteniendo su calidad.

Para ello, la empresa ha dedicado importantes recursos a la investigación y desarrollo de nuevos productos, permitiendo así realizar mejoras y satisfacer los más altos estándares de calidad exigidos por los consumidores.

La compañía trabaja con el IDIEM de la Universidad de Chile para certificar, por medio de esta institución técnica externa de reconocido prestigio y seriedad, que sus bolsas de basura Bio son realmente fabricadas con material 100% reciclado.

Pero el objetivo de Virutex no es demostrar que es amigables con el medio ambiente, sino también que sus consumidores se puedan comprometer con el reciclaje. Una prueba de esto es que la empresa Sodimac los invitó a participar en el desarrollo de sus puntos limpios, lugar en el que se reciben doce tipos de materiales, tales como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrios; aluminio, chatarra y latas de conserva, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros.

Virutex participa en los puntos limpios Sodimac de La Reina y La Serena, acercando así estos puntos a los hogares de las personas que antes no tenían puntos limpios para ir a dejar sus desechos.

Otro importante logro de Virutex con sus productos fabricados con material 100% reciclados es el premio SMA (Sustainable Marketing Award), otorgado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) para distinguir la mejor iniciativa o campaña, de marketing sustentable y la promoción de la sustentabilidad.

Bolsas para basura Bio

Propuesta Bodegón Virutex RecicladoLas bolsas para basura Bio son un gran aporte al medio ambiente debido a que en el proceso de fabricación se utiliza como materia prima polietileno de post consumo industrial, 100% reciclado. Para esto la planta de Virutex recicla 4.500 toneladas de polietileno de baja densidad, 100% reciclado (PEBDr) anualmente, dándole nueva vida a estas miles de toneladas de plástico en forma de bolsas para la basura.

Además de los cambios en la producción, se reemplazó el empaque tradicional por uno nuevo que se caracteriza por reducir el material de empaque y por utilizar como sustrato del envase papel Kraft, reciclado y biodegradable

  • Disminuye la cantidad de residuos; es mejor no producir residuos que resolver qué hacer con ellos.
  • Al reducir residuos y materia prima se ahorran recursos: energéticos.

La reducción en la fuente aminora la polución y el efecto invernadero. Requiere menos energía transportar materiales más livianos. Menos combustible quemado, lo que implica a su vez menor agresión al ambiente.

Al estar el producto más expuesto permite al consumidor darse cuenta que nuestro producto no tiene olor desagradable, variable valorada por los cliente.

Comments are closed.