Buenas Noticias » En Vitaclinic: MiraDry® Solución definitiva para el sudor excesivo.

En Vitaclinic: MiraDry® Solución definitiva para el sudor excesivo.

noviembre 25, 2016
  • La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis estima que al menos el tres por ciento de la población mundial sufre de hiperhidrosis o sudoración excesiva, causante de estrés emocional y baja autoestima en las personas que la padecen.

Sudar es un fenómeno involuntario, normal y esencial para la sobrevivencia de nuestro organismo, pues es crítico en la regulación de la temperatura corporal, protegiéndolo del sobrecalentamiento. Este mecanismo refrigerante depende de las 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas distribuidas en todo el cuerpo y se estima que un centímetro cuadrado de piel alberga hasta 600 glándulas sudoríparas, con mayor concentración en la zona de las palmas de las manos, plantas de los pies y cara.

Para los que sufren de hiperhidrosis o sudoración excesiva, el mecanismo termorregulador del organismo es sobrearreactivo y produce sudor hasta 4 o 5 veces más de lo normal o cuando no es necesario. Las zonas más afectadas son manos, axilas, cara, espalda y pies.

“Quienes sudan excesivamente notan que mojan mucho la ropa en determinadas áreas o transpiran incluso estando sentados sin hacer actividad física. La transpiración puede dificultar actividades simples como abrir la perilla de una puerta, sujetar un lápiz o sostener un papel sin mancharlo. La piel de ciertas áreas puede ponerse blanda, blanca e incluso pelarse en algunas áreas, a causa de la humedad constante. Incluso pueden sufrirse infecciones recurrentes en algunas áreas de la piel, como por ejemplo tener pie de atleta reiteradamente”, explica el doctor Correa.

Si bien la hiperhidrosis es una condición con la cual se puede convivir, muchas veces es la causante de una baja autoestima, estrés emocional y aislamiento, entre otras.

Frente al diagnóstico de hiperhidrosis existen diversas alternativas de tratamiento. La más radical e invasiva es la Simpatectomía, una cirugía que cauteriza los ganglios del sistema simpático, responsables de la transpiración en estas zonas. Una alternativa menos invasiva, pero que tiene sólo un efecto temporal es la aplicación de toxina botulínica (Botox) para bloquear el estímulo nervioso a la glándula sudorípara.

Una opción menos invasiva y de largo plazo es el sistema MiraDry® traído a Chile por Vitaclinic. El procedimiento es ambulatorio y mínimamente invasivo. Consiste en la aplicación de energía electromagnética en la zona de las axilas para eliminar en forma definitiva y sin riesgo las glándulas sudoríparas. “MiraDry® tiene resultados muy efectivos, que superan el 80% de reducción de la sudoración, siendo muy duraderos o incluso permanentes y el paciente empieza a notar el cambio en forma inmediata”, afirma el doctor Víctor Hugo Correa, director médico de Vitaclinic.

Cabe destacar que MiraDry® es el único tratamiento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que proporciona esta reducción de sudor axilar de forma duradera y con una técnica no invasiva. Gracias a su alta efectividad recibió en 2014 del premio Aesthetics Award, que elige la mejor técnica cosmética del año.

“Cada sesión de MiraDry® tiene una duración de dos horas y la mayoría de los pacientes puede volver a sus actividades habituales o trabajo inmediatamente después del procedimiento y, por lo general, puede reanudar el ejercicio físico dentro de algunos días. Para completar el tratamiento, se recomiendan entre dos y tres sesiones, con un intervalo de tres meses, para maximizar la calidad y la duración de los resultados”, comenta el director médico de Vitaclinic.

Más información en www.vitaclinic.cl

Comments are closed.