Buenas Noticias » Voluntarios de P&G junto Hábitat para la Humanidad mejoran la vivienda de dos familias

Voluntarios de P&G junto Hábitat para la Humanidad mejoran la vivienda de dos familias

agosto 22, 2016
  • Como parte de su propósito de mejorar la vida de las personas, voluntarios de P&G están trabajando en diversas labores de carpintería construyendo paneles y muebles para mejorar las condiciones de las viviendas de niños con necesidades especiales.

  • Socios desde 2015, P&G Chile y Hábitat para la Humanidad buscan entregar las condiciones necesarias para vivir a niños con condiciones especiales y sus familias.

 

Un grupo de voluntarios de Procter & Gamble (P&G) está trabajando de la mano de Hábitat para la Humanidad en el mejoramiento de la vivienda de Martina y Catalina, hermanas con una silenciosa enfermedad llamada Beta Talasemia Mayor. También, participaron en obras para la reconstrucción de la vivienda de Jesús, un joven de 14 años que sufre parálisis cerebral.

Horas de arduo trabajo por parte de los voluntarios de P&G y Hábitat para la Humanidad permitirán dotar a la vivienda de Martina y Catalina, de terminaciones adecuadas para la situación de salud de las niñas. En la actualidad, ambas viven en un departamento que carece de las condiciones requeridas por los médicos quienes las tratan. El proyecto consiste en mejorar las condiciones habitabilidad, en muros, cielo y piso.

En cuanto a la vivienda de Jesús, los voluntarios participaron en la construcción de paneles para reconstruir su vivienda y así, mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene que necesita para seguir adelante en su post operatorio y que materializa el propósito de P&G de tocar y mejorar vidas, todos los días.

Organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad a través su programa “Nuestros Hijos Vuelven a Casa” mejora los hogares de niños y jóvenes que padecen de enfermedades graves o tienen necesidades especiales de salud. De esta forma, los niños pueden disminuir su estadía en hospitales o centros de acogida y aumentar sus posibilidades de recuperación y rehabilitación junto a sus familias.

Desde 2015 que P&G junto a Hábitat para la Humanidad buscan entregar un sentido de normalidad a familias de personas en la que uno de sus integrantes sufre alguna enfermedad o necesita de comodidades especiales. El hogar en muchos casos da una sensación protección, estabilidad y de refugio que permite salir adelante frente a situaciones adversas.

Voluntariado P&G Casa Martina, Catalina y Jesús (1)Para Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Chile “Trabajar en la reconstrucción nos llena de muchísimo orgullo, pues se trata de entregar a Martina, Catalina y Jesús un hogar renovado, con las condiciones que necesitan para seguir adelante. Estamos seguros de que será una experiencia maravillosa y muy enriquecedora, desde ya agradecer a Hábitat para la Humanidad por brindarnos esta hermosa oportunidad de ayudar a cumplir este sueño de sus familias”.

De acuerdo a Hugo Ávila, presidente de Hábitat de la Humanidad “con estos trabajos buscamos entregar un hogar que mejore la calidad de vida de las familias de nuestros niños, que muchas veces necesitan características especiales para realizar el cuidado que se necesita. Son familias que gracias a su trabajo y con mucho esfuerzo logran levantar su hogar”.

“Esperamos que los voluntarios tengan una experiencia gratificante, que les permita sentirse orgullosos por el trabajo que han realizado”, dijo Ávila.

P&G está profundamente comprometida con las comunidades donde está presente por lo que entregar Un Mejor Día a través de labores de voluntariado es la manera de hacer realidad este propósito.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Comments are closed.