Buenas Noticias » Voluntarios de P&G reacondicionan vivienda de niña junto a Hábitat para la Humanidad

Voluntarios de P&G reacondicionan vivienda de niña junto a Hábitat para la Humanidad

diciembre 17, 2015

Como parte de su compromiso por mejorar la vida de las personas, voluntarios y colaboradores de P&G participaron en diversas labores de carpintería, armado de sillas de ruedas y tecnologías alternativas.

Voluntarios-de--P&G1Santiago, 10 de diciembre de 2015. Un grupo de 20 voluntarios de P&G participaron, junto a la Fundación Hábitat para la Humanidad, en diversos trabajos para reacondicionar la vivienda de Josefa, para que ella y su familia tengan de ahora en adelante Un Mejor Día.

Esta actividad se realizó gracias a la fundación Hábitat para la Humanidad y su programa “Nuestros Hijos Vuelven a Casa” el cual mejora las viviendas de niños y jóvenes con necesidades especiales de salud (enfermedades graves y/o discapacidad).

En este caso, los colaboradores de P&G confeccionaron paneles y muebles para la familia de la niña, además de armar sillas de ruedas y trabajar en la huerta de Hábitat para la Humanidad Chile.

El diagnóstico de Josefa, una pequeña de 2 años, es una Insuficiencia Intestinal: Síndrome Intestino Corto secundario a Atresia ilial y vólvulo Ilieocecal, microcolon, entre otras patologías asociadas. Ella ha vivido en el Hospital San Juan de Dios desde su nacimiento, siendo visitada diariamente por sus padres. Su salud y las malas condiciones de su vivienda, han impedido que viva junto a su familia. Gracias al aporte de P&G y el apoyo de sus voluntarios, ella inicia desde hoy su camino a casa, para poder estar con sus seres queridos.

Con esta ayuda, P&G junto a Hábitat para la Humanidad, buscan entregar un sentido de normalidad a familias de personas, en la que uno de sus integrantes sufre alguna enfermedad o necesita de comodidades especiales. De esta forma, los niños pueden disminuir su estadía en hospitales o centros de acogida, aumentando sus posibilidades de recuperación y rehabilitación junto a sus familiares.

Voluntarios-de--P&G2Para Maite de la Arena, Gerente General de P&G Chile, “el propósito de P&G es tocar y mejorar vidas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán. Esta actividad es una clara muestra de cómo llevamos nuestro propósito a la vida, el poder ayudar a Josefa y su familia con una jornada de voluntariado, nos llena de gran satisfacción”.

En tanto, según Hugo Ávila, presidente de Hábitat de la Humanidad “con estos trabajos buscamos entregar un producto de calidad que mejore la calidad de vida de las familias de nuestros niños, y a su vez que los voluntarios tengan una experiencia gratificante, que les permita desarrollar destrezas y sentir orgullo del tiempo invertido”

P&G está profundamente comprometida con las comunidades donde está presente, por lo que entregar Un Mejor Día a través de labores de voluntariado, es la manera de hacer realidad este propósito.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad Chile, es una fundación que trabaja para erradicar la vivienda inadecuada y mejorar la calidad de vida y hábitat de todas las personas. Desarrolla proyectos de Asistencia Técnica, Construcción, Respuesta a Desastre y proyectos de alta significación social como el programa “Nuestros Hijos Vuelven a Casa”, que involucra la participación de voluntarios nacionales e internacionales, voluntarios corporativos, de colegios y particulares. Visite: http://www.habitat.org/lac y nuestro facebook: Hábitat para la Humanidad Chile.

Comments are closed.