Buenas Noticias » Ya está en marcha una nueva Feria Científica Nacional Juvenil

Ya está en marcha una nueva Feria Científica Nacional Juvenil

octubre 9, 2014

En el Museo Nacional de Historia Natural

·         Entre el 8 y 10 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), un evento que convoca a estudiantes de todo Chile.

·         Esta versión recuerda a quien fundara este importante hito científico chileno en 1970, la doctora Grete Mostny, cuyo centenario se celebra este 2014.

Pinos, zooplancton, ilusiones ópticas, blanqueadores dentales, calamares antárticos, porotos y radiación, armadillos, arqueología del Loa; estos son algunos de los temas trabajados por los estudiantes de enseñanza básica y media cuyos proyectos serán expuestos en la versión número 44 de la Feria Científica Nacional Juvenil, que se inauguró este miércoles 8 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.

Como ya es habitual, la feria convoca a estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, con el fin de promover y divulgar la ciencia en los escolares. En esta versión 2014, 35 fueron los trabajos seleccionados, la mayoría de ellos (28) llegaron desde regiones. Asimismo, la enseñanza media predomina en los proyectos que se expondrán, 23, mientras que 12 corresponden a enseñanza básica. Tanto los proyectos de enseñanza básica como media poseen un alto nivel de calidad, y fueron muy bien evaluados por los seleccionadores. Los resultados de la feria se darán a conocer el viernes 10 de octubre, en la ceremonia de premiación y clausura del evento.

44 Feria CNJ, MNHN_7

Entre los diversos proyectos participantes este 2014, destacan el uso de la ilusión óptica aplicada al aprendizaje”, del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, el blanqueado de dientes con limoneno, extraído de la cáscara de las frutas cítricas, del Liceo Polivalente San Nicolás, de la región del Biobío, y un proyecto para la medición del radio terrestre, a cargo del Colegio Juan Piamarta, de Talca.

Tal como en años previos, la Feria Científica Nacional Juvenil se realiza paralelamente a la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, organizada por Explora CONICYT. La feria es patrocinada por la UNESCO, MINEDUC y la Academia Chilena de Ciencias; y cuenta con la colaboración de la Fundación de Amigos del MNHN, Universidad de Las Américas, Universidad Católica Silva Henriquez, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Fundación Ciencia Joven, Winkler Ltda. y Editorial Océano.

Comments are closed.