Buenas Noticias » Zerolacto de Soprole

Zerolacto de Soprole

febrero 6, 2015

¡NO DEJES LOS LÁCTEOS, DEJA LA LACTOSA!

Cerca el 50% de la población chilena sufre de algún grado de intolerancia a la lactosa. Síntomas como la indigestión y el dolor de estómago hacen que, tanto niños como adultos, se priven de consumir productos lácteos y de recibir las todas las bondades naturales para la salud que estos tienen.

Pero, ¿QUÉ ES LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA?

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches y en casi todos los productos derivados de ésta. Es el llamado “azúcar de la leche”. La intolerancia a la lactosa es una afección en el intestino delgado, que se da porque algunas personas producen poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que es la encargada de metabolizar o romper la lactosa consumida facilitando así su absorción por nuestro organismo.

Y, ¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Es determinada por la genética de algunas personas. Es hereditaria y permanente, produciéndose o activándose desde aproximadamente los 6 años de vida. Aumenta su aparición en la vida adulta y su prevalencia varía entre distintas etnias.

La intolerancia tiene origen en un gen, el cual rechaza la lactosa y se identifica especialmente en poblaciones en las que el consumo de productos lácteos no existía originalmente (como América precolombina y algunas regiones de Asia). Caso contrario es el de Europa donde el consumo de productos lácteos tiene una larga tradición.

La gran mayoría de las personas que padecen de una mala absorción de la lactosa no lo saben, porque generalmente las manifestaciones de este problema, como la hinchazón y el dolor abdominal, se confunden con los síntomas de otras enfermedades. Pero hoy, existe cada vez mayor conciencia sobre la existencia de la intolerancia por lo que se espera que más personas sean diagnosticadas como intolerantes a la lactosa y puedan así superar estos síntomas por medio del consumo de productos lácteos sin lactosa.

A raíz de esto, la categoría de productos sin lactosa en Chile se viene desarrollando hace más de diez años. Sin embargo, la oferta existente no lograba derribar el mito sobre que este tipo de alimentos era malo, artificial y no tenía todas las propiedades de la leche.

Soprole, desarrolló un proceso productivo para eliminar la lactosa de una manera completamente natural, sin alterar el sabor y las propiedades de la leche. Para esto, se añadió lactasa a los productos con el fin de asegurarse que el proceso de eliminación de la lactosa sea completamente natural.

De esta manera nace Zerolacto, una propuesta integral que ofrece lo sano, lo rico y lo natural de la leche, pero sin lactosa; una alternativa hecha 100% con la misma leche Soprole de siempre. La familia de producto Zerolacto está compuesta por leche, quesillo, yogurt y leche cultivada, un portafolio completo e integral de productos, que además de ser reducidos en grasas, no tienen azúcar. Una alternativa que evita los malestares sin cambiar el sabor.

Con la familia de productos Zerolacto de Soprole, ya no tendrás que limitarte en consumir lo que te gusta! No dejes los lácteos, deja la lactosa.

Comments are closed.